Proyección y debate de la serie de Animación "Leguleyo"




UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social

________________________________________
PROYECCIÓN Y DEBATE
________________________________________

ANIMACIÓN ARGENTINA

________________________________________

El viernes 29 de abril a las 18 se proyectarán los tres primeros capítulos de la serie humorística de animación “Leguleyo”. Estarán presentes sus realizadores y un equipo de docentes y directivos de la facultad.

Leguleyo es una producción independiente cuyo contenido satiriza las instituciones de nuestra sociedad; ridiculizando los estereotipos negativos del sistema, exagerando sus miserias y llevando la legalidad al plano del absurdo de la mano de Lisandro, un joven abogado perteneciente a la generación X, idealista pero desesperanzado, alcohólico y músico frustrado.

Cada episodio suma adeptos en las redes sociales que difunden la serie. Gracias a su humor ácido, su bagaje cultural, creatividad, intertextualidad y múltiples lecturas, Leguleyo se ha transformado en un caso ejemplar de divulgación por fuera de los circuitos mediáticos tradicionales

La serie posee influencias heterogéneas que revelan guiños a la literatura, filosofía, cinematografía, pintura y géneros de la industria cultural. Todo ello combinado con gags clásicos y absurdos dentro de un estilo tradicional de narración, promoviendo una crítica a los vicios más notables de la justicia, la política, el empresariado y los medios de comunicación.

Leguleyo fue estrenada en la Biblioteca Nacional, y ya recorrió varias escuelas y centros culturales.

Luego de la exhibición, los creadores de Leguleyo compartirán su experiencia sobre cómo encarar una producción artística independiente en los aspectos técnicos y creativos, abriendo el dialogo con los alumnos y docentes hacia tópicos vinculados al contenido de la obra.

Estarán presentes:

Mario González. Dibujante, animador y coguionista de Leguleyo. Director de animación de la película El Sol, de Ayar Blasco.

Fernando Vallone. Coguionista de Leguleyo. Abogado. Egresado de la Maestría en Periodismo de Investigación de la USAL.

Marcelo Vidal. Coordinador del Centro de Producción Audiovisual de la facultad. Docente de Tecnología Cinematográfica y Tecnología Televisiva de la USAL.

Roberto Camarra. Coordinador del Laboratorio de Proyectos Audiovisuales de la facultad. Docente de Tecnología Cinematográfica y Tecnología Televisiva de la USAL.

Natalio Stecconi. Director de la carrera de Publicidad de la USAL.

________________________________________

Viernes 29 de abril
18 hs.
Aula Magna / Av. Callao 835

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.