Fotografiar antes de Fotografiar. Exposición en la Noche de los Museos. En la Galería de Arte Tucumán en la UTN FR BA.

Fotógrafos que recién comienzan, expositores que acaban de finalizar un curso para aprender a manejar su cámara, fotógrafos que tienen una larga trayectoria y son especialistas en equipos sofisticados mecánicos analógicos y en técnicas complejas de laboratorio, algunos que por primera vez copian en papel, muchos que es la primera oportunidad en que muestran su material a terceros. En Fotografiar Antes de Fotografiar, están juntos, sin jerarquías ni distinciones, sin sugerencias de los curadores, sin más valoraciones que las de la gente que se acerca y ve un juego, una vista del norte o del sur, algo que reclama, que protesta, que decide, que ve, pura acción, fuerza y sensibilidad, puro deseo. 
Todas las imágenes guardan los secretos de la hora, y si la fotografía no nos hace compasivos con las con las cosas es inútil disparar.

Lo bueno de exponer para gente que realmente ve las fotos, que se pregunta y decide su gusto de manera instantánea, a veces tocando el material como si quisiera saber qué hay adentro del papel, como si las imágenes fueran máquinas que se pudieran desarmar, que tuvieran materiales raros que llevaran a debatir de qué están hechas los paisajes y las sombras, si es que hay algo que late, un mecanismo extraño, o si los recuerdos son fibras o si adentro están los secretos de una pequeña vista de la perdida felicidad.

Roberto Camarra, curador 
Lucía Luna, coordinadora



















sas es inútil disparar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotografía en Noviembre: curso básico para principiantes. Dictado por Roberto Camarra en Buenos Aires.

Taller de producción y creación fotográfica. Intensivo. Miércoles de Noviembre/Diciembre. En el Salón de los Rechazados,