La Noche de los Museos: exposición en la Galería de Arte Tucumán, en la Universidad Tecnológica Nacional, UTN FRBA


Presentamos "Fotografiar antes de fotografiar", una muestra en donde participan distintos fotógrafos que pasaron por el Salón de los Rechazados. Participamos de La UTN Buenos Aires en la Noche de los Museos gracias al generoso personal de Cultura y Desarrollo Social UTN.BA - SCEU que nos brindó el espacio. 

FOTOGRAFIAR ANTES DE FOTOGRAFIAR

En la producción visual contemporánea, todos somos fotógrafos en las medidas de las infinitas posibilidades de la velocidad de producción y acumulación gracias a los ilimitados recursos tecnológicos que brindan las cámaras modernas. Pero esto implica una responsabilidad en el acto de fotografiar: pensar en las imágenes, ver su forma, interrogarnos sobre sus límites éticos y estéticos, acompañarnos con su relación en nuestro paso por el mundo, la fantástica proyección que en ellas se producen muchos de nuestros sueños. 
Presentamos aquí una selección de fotografías que han hecho antes de fotografiar, porque surgieron con la idea de producir imágenes que no existían previamente. Fotógrafos que antes aún de pensar en serlo tienen la apreciada virtud de investigar sus dispositivos fotográficos, reflexionar sobre el acto de sus tomas, trabajar ideas que al hacerlas propias, se convierten en parte del camino de su intereses, de su visión y sus conexión con los objetos de los días.
Llamamos a esta muestra Fotografiar antes de Fotografiar, porque involucra lo que creemos: que no hay tecnología posible sin seres responsables que pongan su ética y amor con los demás en juego. Fotografías de fotógrafos que comienzan la mirada del mundo.


Curadores: Roberto Camarra y Lucía Luna

Muestran entre otros Julieta Morosoli Cristian Martinella Valeria Di Mateo Natalia Cánepa Belen Burke John Poch Cochi Naco Agatiello Jimena Levati Florencia D'Adamo Ana Clara Carnicero Ivan Vinnitchenko Ana Carolina Villar Malena Ichkhanian Nadia Sapollnik Federico Rizzo Pablo Andres Nuñez Monzon, Heewon Ku, Lilian Ayala, Cecilia Landa, María Laura Perez, Mónica Demarchi, Natalia Robles, Camila Victoria Polo Juliana Weigel, Facundo Sosa, Ed Albesi, Liliana Contrera y otros.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.