La Hora del Dragón en Alta Fidelidad. Por Radio Cultura, FM 97,9



Escuchalo ahora por:

En Alta Fidelidad hicimos La Hora del Dragón y al escuchar el final de Plata Dulce, la película de Fernando Ayala, comenzamos preguntándonos que pueda que Dios sea Argentino por la abundancia de demonios encerrados en esta tierra.
Luego de largar con “Fantasmas” corte Villa Crespo, trabajo musical de la sensacional Julieta Laso con un sugerente video clip realizado por Lucrecia Martel, y conversamos con María Belén Correa, que desde Alemania, nos relató como descubrió y creó la increíble memoria fotográfica y documental conocida como el Archivo de la Memoria Trans que registra la odisea que ha sido ser trans y activista, aún en tiempos de la democracia.
Escuchar Philadelphia de Neil Young nos dio el pié para hablar sobre Jonathan Demme y su conmovedora película y sobre nuestros papeles favoritos de Tom Hanks y votamos por Big, Splash y Atrápame Si Puedes.
Saludamos por el feliz año nuevo patafísico 1 de absoluto de los patafísicos.
Conversamos con Luciano Azzigotti, director del TACEC, el Centro de Creación y Experimentación del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata que presenta el Festival Internacional de Música TACEC 2018 de una calidad sobresaliente.
Y hablamos con Ana Sánchez sobre la vigencia de Absentha, la obra de teatro de Alejandro Acobino en Timbre 4.
Mencionamos la obra de Luciana Lamothe en Art Basel Cities y nos despedimos pensando en el uso de la fotografía para resguardarlas y cuidarlas para que no se pierda lo que se está perdiendo.
La banda de sonido de la película del programa sonó con
Julieta Laso, Song Zuying 宋祖英 , The Marías, Bedroom, Phum Viphurit, Hako Yamasaki, Miya Folick, Neil Young y cerramos con Sufjan Stevens, con una canción en la que habla sobre lo que sienten los criminales y la necesidad de decir lo que se oculta bajo las tablas del piso porque todo eso está en el aire porteño.


La Hora del Dragón: en el comando de la nave, Roberto Camara y Lucía Luna.

Alta Fidelidad, todos los sábados un programa distinto con Facundo Lozano, Gonzalo Grande y Roberto Camarra.

Por FM 97.9. Sábados, 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.