La Hora del dragón. Un programa de radio de Alta Fidelidad por FM 97.9, Radio Cultura, conducido por Robert Camarra.



Podés escucharlo ahora mismo por


Comenzamos con la voz de Mark Davis Hollis en una canción de Talk Talk y las palabras de Daniel Giménez Cacho preguntándonos qué esperamos, y si lo hacemos si estamos condenados, expiando culpas o si hay otra forma de inmovilidad, una pregunta que nos planteamos al escuchar la pista sonora de un fragmento de Zama, de Lucrecia Martel, la película basada en la obra de Antonio Di Benedetto.
Conversamos telefónicamente con Rodolfo Durán sobre su policial Lobos, ambientado en el conurbano y con las soberbias actuaciones de Daniel Fanego, César Bordón y Luciano Cáceres, y luego llamamos a Mercedes Docampo para que nos explicara cómo es eso de hacer teatro independiente hoy en día, ya que actúa en la obra El Rio en Mí de Francisco Lumerman, en Moscú Teatro Escuela y luego recomendamos las muestras INCONCLUSA de Silvio Fischbein con curaduría de Federico De La Puente, que también presenta a un grupo de autores en Del Tiempo Perdido en la galería y espacio cultural RAF de la localidad bonaerense de San Martín.
También discurrimos sobre libros que hablan sobre la historia del Porno y esas películas que hablan del infierno y del cielo y esa antiguo género que tuvo su punto más alto en los 70’s y luego desapareció a manos de los nuevos dispositivos y de la censura municipal. Además meditamos con haikus en el corredor de la muerte y luego propusimos que la mejor forma de pasar el tiempo es hacer listas, como en la película A Dos Metros de Ti de Justin Baldoni, y recorrimos las listas metódicas, polémicas e infinitas que elaboró Alberto García Blaya.


Pilotearon la nave espacial de La Hora del Dragón, Roberto Camarra y María Mohorade Cardús.
La Banda de Sonido de la película del programa fueron Talk Talk, Sasha Sathya, YiLet, Klaus Nomi, Stereolab, Valeria Cini, Tita Print, Cecilia Griffa y cerramos con BIFE, porque como dicen en la canción Magia, el amor no es racional, lo sabes, te lo dice Mastercard.

Alta Fidelidad, un ciclo de programas. Sábados a las 20 horas por RADIO CULTURA. FM 97.9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.