Competencia Internacional en el 11ª BAFICI organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La Selección Internacional del 11º BAFICI estará integrada 19 películas provenientes de Alemania, Austria, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Rumania, Corea del Sur, Indonesia, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Mexico, Uruguay, Chile y Argentina que competirán por los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y el Premio Especial del Jurado.
Entre las participantes, se encuentran las segundas películas de los argentinos Matías Piñeiro (El hombre robado) con Todos mienten y Julia Solomonoff (Hermanas) con El último verano de la boyita; y la opera prima La risa, de Iván Fund. Asimismo, Fuera de Competencia se presentará la tercer película de Ezequiel Acuña (quien pasó con ediciones anteriores con Nadar solo y Como un avión estrellado), titulada Excursiones.
Por su parte, la directora alemana Maren Ade vendrá a acompañar su largometraje Everyone Else, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín al igual que Enrique Rivero, director de Parque Vía (Leopardo de Oro en el Festival Locarno); March, de Händl Klaus, ganadora en el Festival de Locarno, también es parte de la sección.
La Selección Oficial Internacional cuenta con dos viejos conocidos del BAFICI: el director canadiense Rafaël Ouellet (Le Cèdre penché, 2007) quién vendrá a presentar Derrière Moi y la coreana So Yong Kim (ganadora del BAFICI 2007 con In Between Days), tendrá en competencia su segundo film, Treeless Mountain. Breathless de Yang Ik-June y la sorprendente Daytime Drinking, del también coreano Noh Young-Seok son otra muestra de la trascendencia que tiene ese cine en la actualidad.
El indonesio Edwin llega a Buenos Aires con su primer largometraje, The Blind Pig Who Wants to Fly al igual que el chileno Pablo Larraín con su segunda película, Tony Manero.
Hooked, de Adrian Sitaru confirma la explosión del cine rumano en una sección que también tiene una importante presencia portuguesa de la mano de Miguel Gomes (Aquele querido mes de Agosto, 2008) y Mario Barroso director de Um amor de perdiçao, quiénes acompañarán sus películas en esta edición.
Hunger de Steve Mc Queen, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes; The Blessing de la danesa Heidi Maria Faisst y Gasolina de Julio Hernández Cordón (premiada en San Sebastián y que cuenta con el honor de ser la primer película guatemalteca proyectada en el BAFICI) completan la Selección Oficial Internacional.

Para mayor información: 0-800-333-7848 – www.festivales.gob.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.