35 MM


me vi una cazadora


una coleccionista de formas


detective impresionista


la vida me sorprendió en su analogía


sentí el desgaste de las baldosas y la muerte de las flores como creación


los reflejos como nuevas verdades


la materialidad me resultó incoherente


el fluir de las expresiones era pérdida y novedad


poseía y perdía el control una y otra vez, todo el tiempo, sin parar


bajo cada temblor de mis manos, de mis piernas y de la tierra


La belleza resultó en la simplicidad de cada esquina


sentí que los segundos expandían las profundidades y las distorsionaban


los rostros y las ventanas se encontraban a igual distancia


la distancia irreal de la luz


y sin embargo, existían apenas 36 esquinas


las ganas y el miedo de ser voyeur


mirar hacia los abismos de mi barrio


me hicieron sentir viva


como si la cámara capturara un aire distinto


como si disparara una flecha hacia ambas direcciones


como si la vida fuese veneno






Poesía de Julia Ribeiro. (2016/2017).


Nota: Julia me envió un texto y esta poesía al finalizar el taller de fotografía de la FADU, UBA. Como es la poesía es tan hermosa le pedí permiso para compartirla.


Gracias, Julia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.