Los Contrabandistas de Objetos. Por el Colectivo 17. En El Recoleta.



La historia está hecha de objetos y las cosas tienen su propia vida, su historia personal con nosotros: comprados, con olor a nuevo o de feria americana, recibidos de presentes inesperados, indeseables como pañuelos; medias en los cumpleaños; objetos que perdimos, nos robaron o regalamos a personas olvidadas. Pasados de mano en mano por generaciones, encontrados en la calle, ocultos al fondo de bibliotecas, escondidos en cajas de zapatos, guardados en la mesita de luz, en relicarios o cajas de bombones dentro de los cajones de la cómoda. 

Caídos en los placares, dejados en consignación en casas de empeño, o bajo custodia en el dormitorio de un amigo, en bolsas llenas de polvo en la baulera o el galpón del fondo. Souvenirs de nuestros viajes, compras apresuradas de free-shop. 

Nuevos, relucientes o con restos de humedad conseguidos en un cambalache, coleccionistas de elefantitos de cerámica o imanes para la heladera, increíbles y horribles, llenos de amor y de horror, los objetos son huellas físicas de nuestra existencia. 

Reparados y extraviados, y por eso solamente presentes por fotos o en la memoria, recuperados y amados o reconstruídos con las marcas de la rotura, los objetos son mágicos y misteriosos: enigmáticos como esas historias que queremos que los participantes cuenten sobre ellos. 

Cuando una novia va a casarse lleva consigo algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo usado. 

¿Si nos perdiéramos y fuésemos a parar a una isla desierta, o si flotáramos en el espacio exterior de la eternidad cuáles objetos definirían nuestra estancia en la tierra? ¿Sobre cuáles de ellos deseamos contar su relación con nosotros y darle voz a las historias que esconden? 

Bienvenidos, Contrabandistas de Objetos. Atraviesen las fronteras del Recoleta con su carga táctil y perfumada para relatarnos la historia de sus cosas en la particular feria entre desconocidos y sus piezas que presentamos desde el Colectivo 17. 

Bienvenidos a la tiendita heterogénea, improbable y extraña de asombrosas piezas que exhibirán desconocidos para el Colectivo 17 en El Recoleta.


21 y 28 de julio de 2019
16 a 19 horas
Patio de los Naranjos
El Recoleta


Junín 1930
Entrada libre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.