La Hora del Dragón y las preguntas de la locura de Rantès. En Radio Cultura.



En Alta Fidelidad hicimos, LA HORA DEL DRAGÓN, podés escucharlo ahora, on line por


Con Rantés, el personaje que fuera de los libros del hospital siquiátrico en la voz del increíble Hugo Soto en la película Hombre Mirando Al Sudeste de Eliseo Subiela, nos preguntamos quién está más loco, si los tristes o los que pasan junto a las víctimas, ignorándolos. Por eso comenzamos con The Cure y esa canción que también se pregunta si esas fotografías son lo único que se puede sentir.
Charlamos cruzando el océano con Lucas González, que desde una isla en Tailandia nos habló de cómo es cruzar el mundo con lo puesto y abriéndose al contacto con otras culturas distintas y sorprendentes.
Y también nos comunicamos telefónicamente con el arquitecto Augusto Zanela, artista y co-director del proyecto Solaris, para que nos relate cómo es incentivar el acto de fotografiar en un barrio en proceso de transformación como ocurre con el barrio Rodrigo Bueno en Costanera Sur.
Y despedimos la noche hablando de cómo nos perdemos al extraviar las redes sociales y cuánto en realidad dependemos de ellas, y pensando en los que parecen locos pero que pueden haber caído de las estrellas, de lo que es el contacto sanador del cuerpo, de la forma de ser feliz en el Budismo Kadampa, del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ, y leyendo a Neil Gaiman.
Porque a veces necesitamos algunas instrucciones para movernos en el universo; como dice Neil;
"...Camina por el sendero, y por el portón del jardín
al que no habías visto nunca sino una vez.
Y, entonces, vuelve a tu hogar. O haz un hogar.
O descansa."


Tripularon la nave de La Hora del Dragón en el ciclo de Alta Fidelidad, Roberto Camarra y Lucía Luna.
La banda de sonido del programa fueron The Cure, Liza Casullo, Cage The Elephant, Warpaint, Russian Red, Little Dragon, The Love Language, por supuesto, The Cure y nuestro invitado desde Corea, G-Dragon.

Alta Fidelidad. Todos los sábados a las 20 horas por FM 97.9 en Radio Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.