Razones para justificar otro año en la tierra. En La Hora del Dragón, por Radio Cultura, producido por Alta Fidelidad.


Podés escucharlo ahora mismo por:
En La Hora del Dragón recordamos los hechos relevantes del año y para eso escuchamos a Luisina Brando en la película Señora de Nadie de María Luisa Bemberg que mucho antes se pregunta por su necesidades y sus deseos en un universo dominado por lo masculino.
Y buscando respuestas para entender nuestra vida en la tierra, nos hicimos una pregunta: ¿Qué justifica otro año más de vida en el mundo? ¿Cuáles experiencias, canciones, películas o viajes nos harán estar atentos y despiertos otro año más? ¿Qué podríamos anticipar o regalar a los otros?
Así que viajamos telefónicamente a la ciudad de Madrid y la escritora y trotamundos Mireya Hernández, autora de Meteoro, nos habló de películas para ver y bandas para escuchar para comenzar el año con unas cuantas piedras preciosas de la creación.
Luego volamos a la Patagonia, y en Trevelin, Chubut, el melómano y exquisito lector Fernando Castello nos recomendó obras para escuchar o leer al pie de las montañas en el sur de la Argentina.
Y para cerrar el programa, el premiado productor de radio y televisión Ezequiel Sanitsz, nos habló de esa pasión por viajar y conocer otras realidades, muy lejos o muy cerca: lo que produce el arte de descubrir personas, lugares y experiencias.
Como en la obra de Arthur Bispo do Rosário, el artista brasileño que escucha ángeles que le piden que le explique a Dios la vida en la tierra, y construye mantos y colecciones de objetos, también nosotros nos apoyamos en guías para el tiempo que pasaremos por estos lados.
Hablamos de la memoria que debemos preservar de la gente que se fue y nos dio cosas luminosas como Osvaldo Bayer, Jaime Torres y Augusto Fernandes y eso intentamos hacer, preservar y transmitir.
La banda de sonido de la película del programa fueron Xiu Xiu, Mariana Michi, Rosalía, Britney Spears, Angelo Badalamenti, Dani Umpi y Build me up buttercup de The Foundations (1968) y canción final de Loco Por Mary que dice aquello que como en Alta Fidelidad, "estaré en el teléfono esperando por tí".
Nos despedimos del 2018 con la voz de Laura Palmer en Twin Peaks y en reversa, diciéndonos que nos veremos dentro de 25 años, aunque lo mejor nos veamos antes.
Mientras tanto…
La Hora del Dragón, piloteada por Roberto Camarra, Lucía Luna y Bruce Lee.
Alta Fidelidad, todos los sábados a las 20 horas por Radio Cultura, con Facundo Lozano, Gonzalo Grande y Robert Camarra.
FM 97.9

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carpa del Pañuelo Blanco de las Madres de Plaza de Mayo para celebrar el bicentenario: canta Santiago Feliú, actúa el Tríada Teatro y más.

Pablo Fischerman: el guitarrista y director de cine y televisión cuenta cuando Francis Ford Coppola cantó con él en el bar Rodney de Chacarita.